Historia del Club

volver al inicio

club kenwakai kendo


Historia del Club Ken Wa Kai


KENWAKAI ¿QUIENES SOMOS?


Kenwakai somos un grupo de amigos unidos por el kendo. Nuestra profunda afición por esta disciplina y la ilusión de compartirla con otros hace que hayamos ido creciendo en número de practicantes y ampliando los lugares de entrenamiento. En la actualidad rondamos los 100 practicantes entre 4 y 65 años y entrenamos en el Gimnasio Moscardó en Avda. de América, en el Polideportivo Navalcarbón en Las Rozas y en el Colegio Japonés en El Plantío-Majadahonda, en la Universidad Autónoma en Tres Cantos, en el Colegio Arturo Soria y en el Polideportivo de Torrelodones. Organizamos anualmente cursos, competiciones, entrenamientos solidarios y exhibiciones para motivar y fomentar la práctica de nuestros miembros, además de dar a conocer "el camino de la espada" a todas las personas que puedan estar interesadas.

 

Kenwakai es la escuela de kendo más antigua de Madrid y es un gran orgullo para nosotros ser el cimiento de otros clubes que se han formado con nuestros alumnos. Al ser una asociación sin ánimo de lucro, todos los kenshi que la forman participan de forma activa dando clases y realizando tareas de gestión y organización de forma voluntaria lo cual nos llena de orgullo y crea un ambiente de amistad y trabajo en equipo.

 

El carácter "sin ánimo de lucro" nos permite llevar a cabo nuestro objetivo que es enseñar y transmitir todos los conocimientos que recogemos de los grandes maestros que nos enseñan desde los orígenes de la escuela. El espíritu samurai y sus valores como parte de la cultura japonesa. Crear en definitiva un vínculo cultural y sobre todo humano entre España y Japón y cualquier persona de cualquier origen a través del kendo. Una forma de comunicación.

 

Para poder difundir al máximo nuestros los conocimientos que hemos adquirido de nuestros maestros, nuestras cuotas son muy reducidas. Además de tener cuotas especiales para menores de edad, estudiantes y personas que se encuentran sin empleo.

 

 

HISTORIA DE LA ESCUELA:

 

1985 Matsukuma sensei es trasladado a la Embajada de Japón en Madrid y comienza a kendo con un pequeño grupo de practicantes que llevaba un tiempo entrenando bajo la denominación Limka - Liga Internar Madrileña de Amigos de Kendo.

 

En verano de ese mismo año gracias al asesoramiento y consulta con Antonio Luque, el maestro Matsukuma funda KENWAKAI - 「剣和会」 Amigos en armonía unidos por el kendo, cuyo objetivo era transmitir el espíritu samurai y sus valores a través de la enseñanza del kendo como parte de la cultura de Japón. La práctica se realizaba en las instalaciones deportivas de la Escuala Técnica Superior de Ingenieros Industriales dos veces por semana. En 1988 se organizaron los primeros exámenes de dan en Zaragoza.

 

MIEMBROS EN LOS PRINCIPIOS DE KENWAKAI:

 

Además del maestro Matsukuma y Antonio Luque los primeros integrantes y por tanto la base del club a los que estamos muy agradecidos la formaban, entre otros,  Manolo Murillo, Carlos Palomino, el Sr. Watanabe de la embajada de Japón, Paco López Maeso, Antonio Martínez "Pitu" y Nieves Herrero. Pronto se unieron algunos otros jóvenes y universitarios como Pelayo Martínez, Jesús González y Carlos Estecha.

 

Muchos maestros han pasado por nuestra escuela y todos han ido dejando sus conocimientos y su cariño que ha ido dando forma a nuestro club. Todos ellos son muy importantes para nosotros y por eso queremos mencionarlos pues son parte de nuestro club. 


Takizawa sensei, 8dan Japan-Kanagawa

Saitou sensei, 7 dan Japan-Yokohama

Yonesu Kazuo sensei, 4 dan Japan

Fujimoto sensei, 5dan Japan-Osaka

Hirano sensei 7dan, Japan

Hirota sensei, 5dan, Japan


También a muchos profesores del colegio japonés que no solo practicaron con nosotros sino que siguen siendo nuestros amigos: Naka Jyunya sensei, Morikawa sensei, Onodera sensei, Obuki sensei, Kiriotoshi sensei y a todos los Directores del Colegio Japonés por su apoyo durante estos años.


En la Selección Nacional están incluidos miembros de nuestro Club, que participan en los Campeonatos Nacionales e Internacionales.

Nuestros profesores están debidamente habilitados y titulados según las normas de la R.F.E.J.Y.D.A, a la que pertenecemos como Disciplina Asociada.

 

volver al inicio