Iaito

volver al inicio

club kenwakai kendo

Iaito

El Iaito es una katana hecha generalmente con aleación de zinc-aluminio, que se asemeja a una katana real en forma, balance, tamaño y peso. La principal característica, es que el iaito por lo general esta muy poco afilado(o en ocasiones carece totalmente de filo).

Está diseñado para entrenar iaido y otras artes marciales que han venido ganando aceptación en Japón y en el mundo en las últimas décadas. 

Hoy en día la mayoría de escuelas de iaido/kendo/kenjutsu prefieren que el estudiante comience a afianzarse con las técnicas usando un iaito. Las katanas reales por otra parte, son bastante costosas, y pocos estudiantes novatos pueden permitirse comprarlas. Por lo general solo a partir del yondan o godan, al budoka se le exige el entrenamiento con un shinken.

Algunas personas inescrupulosas venden 'kazarito' como si fueran iaito. Kazarito es una katana decorativa. Suelen ser mas pesadas o frágiles, mal balanceadas, y tienen una tsuka(mango) que no es lo suficientemente fuerte para resistir el entrenamiento. Estas espadas no deben ser usadas mas que para fines decorativos, pues son peligrosas para el keiko, pueden llegar a romperse y causar lesiones.



información compilada y traducida por webmaster kenwakai
2003 © kenwakai.org
 


volver al inicio